miércoles, 22 de abril de 2020
RESUMEN: Programa Cada Familia una Escuela del 21-04-2020
Resumen de programa televisivo Martes 21/04/2020
CADA FAMILIA, UNA ESCUELA
Efemérides: 21 de abril del 2001 día mundial de la creatividad y la innovación.
Inicial: El cuidado de mi cuerpo.
Actividades: Realizar adaptaciones según cada región del país.
- Invita al niño o a la niña a dar un paseo por todos los espacios del hogar.
- Durante el paseo nombrarle cada objeto presente en el hogar y explícale al niño o a la niña la función de cada uno.
- Explícale al niño y a la niña el peligro que implica tocar cosas como la plancha y las toma de corriente.
- Explícale al niño o niña el por que de cada cosa.
- Explícale al niño o niña que debe recurrir a un adulto ante cualquier situación.
- Incentiva a los niños o niñas más pequeños al gateo y reconocimiento de los espacios del hogar sin dejar de supervisarlo.
- Terminada la jornada o cada actividad recuerdale al niño o niña que debe tomar un baño y Explícale la forma correcta de hacerlo.
- Recuerda interpretar alguna canción infantil con el niño o niña.
Primaria:
Área de aprendizaje: Ciencias Naturales.
Tema: Las mezclas.
Temas Recomendados desarrollar:
- ¿Que es mezcla?.
- ¿Tipos de mezclas?.
✔️Homogéneas.
✔️Heterogéneas.
- ¿Características?.
- ¿Finalidad?.
- ¿Métodos de separación de las mezclas?
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1ro, 2do 3er grado:
- Investiga entre los miembros de ti familia que tipo de mezclas han preparado y toma nota en tu cuaderno.
- Realiza un cuadro y ubica cada mezcla dónde corresponda según su tipo.
Nota: El cuadro debe contener 3 columnas: Mezcla, Homogénea y Heterogénea.
- Selecciona sustancias con la ayuda de un adulto para realizar nuevas mezclas y nuevamente toma nota en tu cuaderno y clasificalas en un cuadro.
4to, 5to y 6to grado:
- Investiga entre los miembros de tu familia que mezcla han preparado y toma nota en tu cuaderno.
- Clasifica en un cuadro según su tipo las mezclas de las que obtuviste información e indica que método se debe emplear para separarlas según su composición.
- Investiga y clasifica en un cuadro, mezclas para preparar productos de higiene personal y para la limpieza del hogar.
- Conversa con tu familia que mezclas puedes realizar para el aseo del hogar y como contribuyen con la buena salud.
Educación Especial: Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial y primaria.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.
Recursos para el Aprendizaje: Conociendo el maravilloso mundo de la colección bicentenario.
Estructura de los libros por colores en imágenes.
Resumen de programa televisivo Martes 21/04/2020
CADA FAMILIA UNA ESCUELA
Efemérides: 21 de abril día mundial de la creatividad y la innovación.
Educación Media General, Media Técnica y Modalidad Adultos:
Área de Formación: Ciencias Naturales.
Biología.
Ciencias de la Tierra.
Física.
Química.
Tema Indispensable: Prevención de la vida en el planeta, Salud y Vivir bien.
Tema Generador: Salud e Higiene.
Tejido Teórico práctico:
Ciencias Naturales:
- Nuestra casa llamada tierra.
✔️El planeta tierra.
✔️Dimensiones de la tierra.
✔️Movimientos de la tierra.
✔️Estaciones.
✔️Ubicación en el sistema solar.
✔️Forma y características de la tierra.
- La geósfera.
✔️Capas: Corteza, Manto y Núcleo.
✔️El sistema de la tierra: Hidrosfera, Biosfera, Atmósfera y Litosfera.
- La atmósfera.
✔️Exósfera.
✔️Mesosfera.
✔️Estratosfera.
✔️Troposfera.
Física:
- Dinámica, aplicación en el movimiento.
✔️Fuerza.
✔️Aplicación del movimiento en los cuerpos.
- Líneas de fuerza en el campo eléctrico.
✔️Protones.
✔️Electrones.
Química:
- Indicadores
✔️Ácidos.
✔️Básicos.
✔️Neutros.
- Experimento práctico: Elaboración de un indicador ácido - base casero con caraotas y con repollo morado.
Actividades a Realizar:
1er año:
Ciencias Naturales:
✏️Elaborar un dibujo de la tierra y señala sus características, tamaño, forma y composición.
✏️Responde las siguientes interrogantes:
¿Cómo se creo la tierra?
¿Cuantos años tiene la tierra?
Y con tus propias palabras explica por qué es importante el cuidado y preservación de la tierra.
2do año:
Ciencias Naturales:
✏️Realizar un cuadro con las características del sol, la luna y la tierra y explique el movimiento de rotación y traslación.
✏️Explica el fenómeno que causan los movimientos de la tierra.
3er año:
Biología:
✏️Realizar un dibujo de la tierra indicando las capas de la geósfera.
✏️Responde las siguientes interrogantes:
¿Que es la geósfera?
¿Cuantas capas posee y expliquelas?
Física:
✏️Elabora un cuadro comparativo con los diferentes tipos de movimientos: rectilíneos, curvilíneo, parabólico, elíptico, rotación y traslación que observes en el espacio donde vive y si dicho movimiento se le aplica la dinámica.
4to año:
Biología:
✏️Realiza un mapa conceptual que explique el sistema de la tierra y sus sub sistemas.
✏️Responde las siguientes interrogantes:
¿Que significa la palabra Global?
¿Por que a la tierra se le denomina sistema?.
Física:
✏️Realizar un diagrama del lanzamiento de una pelota y calcula la fuerza promedio aplicada por el bate un otro objeto de estudio que esta aplicando la fuerza.
Nota: Apoyarse en el libro de Ciencias Naturales "Energía para la Vida" página 186 tomo 2 de la colección Bicentenario.
5to año:
Biología:
✏️Realiza un esquema dónde explique las capas de la tierra y sus importancia.
✏️Responda las siguientes interrogantes:
¿Que es la atmósfera?
¿Cuales son los componentes del aire?.
Física:
✏️Representa en un diagrama las lineas de fuerza de un Proton y un Electron de uonn cacampo eléctrico y representa la ecuación de la ley de Coulomb.
Nota: Apoyarse en el banco libro de Ciencias Naturales "Construyamos el Futuro" páginas 202, 203 y 262 tomo 1 de la colección Bicentenario.
Ciencias de la tierra:
✏️Realiza un dibujo dónde se explique el ciclo del agua.
✏️Responde las siguientes interrogantes:
¿Que es la Litosfera y argumente su respuesta?.
✏️Elabora un cuadro dónde reflejos que qué son aguas continentales y aguas oceánicas.
Química:
Actividad General:
✏️Elaborar con la ayuda de un adulto un indicado ácido - base base con caraotas y otro con repollo morado.
✏️Realizar con el indicador una muestra utilizando bicarbonato, limón, jabón, vinagre, agua, cloro utilizar alcohol, para probar si son ácidos o básicos y observa el cambio de coloración.
3er año:
✏️Realiza un dibujo dónde muestres los colores observados en el indicador durante las pruebas realizadas a cada sustancia tanto ácidas como básicas.
✏️Realiza un cuadro de clasificación de esas sustancias.
Nota: El cuando de contener 3 columnas, Nombre de la sustancia, Uso y PH ácido, básico y neutro.
4to año:
✏️Realiza un dibujo dónde muestres los colores observados en el indicador durante las pruebas realizadas y cada una de las sustancia utilizadas.
✏️Realiza un cuadro de clasificación de esas sustancias.
Nota: El cuando de contener 4 columnas, Nombre de la sustancia, Clasificación de las sustancias, Uso y PH ácido, básico y neutro.
5to año:
✏️Realiza un dibujo dónde muestres los colores observados en el indicador durante las pruebas realizadas a sustancia organicas.
✏️Realiza un cuadro de clasificación de esas sustancias organicas.
Nota: El cuando de contener 4 columnas, Nombre de la sustancia, Clasificación por tipos de las sustancias orgánicas, Uso y PH ácido, básico y neutro.
Educación Especial: Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en media general, escuelas técnicas y modalidad adultos.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.
Recursos para el Aprendizaje: Conociendo el maravilloso mundo de la colección Bicentenario.
Estructura de los libros por imágenes y colores.
Recuerda tener mucha higiene paso combatir el Covid-9
#QuedateEnCasa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cunaguaro
Cunaguaro es una banda de la ciudad cordial de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela; que viene de ganar el festival nuevas bandas 2023...
-
A continuación se dejan el modelo de sellos a utilizar por instituciones educativas públicas y privadas inscritas en el MPPE de Venezuela...
-
Barinas, 14-06-2018 EDUCADOR INVESTIGADOR AGITADOR (ENSAYO) Frank Carlos Morales Licenciado en Educación, mención: Matemática M...
-
Entrada de Bala es un tema de Zapato 3 con una triste historia que hoy la comparto con todos. Antes de entrar en detalles, si quieres saber...
No hay comentarios:
Publicar un comentario