Resumen del programa del día 20-03-2020
Resumen de programa televisivo Lunes 20/04/2020CADA FAMILIA, UNA ESCUELA
Efemérides: 20 de abril de 1959: Se declara La Cuadra de Bolívar en la ciudad de Caracas como Monumento Histórico Nacional.
Inicial: Así es mi país, así soy yo
Actividades: Realizar adaptaciones según cada región del país.
- Realizar junto con el niño y la niña un poema que resalte lo hermoso que es nuestro país.
- Elaborar una silueta del mapa de Venezuela y armar un collage dentro del mapa con imágenes de las cosas que caracterizan a nuestro hermoso país.
- Conversar con el niño y la niña sobre las cosas hermosas de nuestro país.
- Pídele al niño o niña que se acueste sobre un papel o cartón y dibuja su silueta, y con el niño o la niña agrégale elementos a esa silueta que lo identificar que como niño o niña respectivamente, zapatos, pantalones, vestidos, gorras, lazos, etcétera.
- Recuerda interpretar alguna canción infantil con el niño o niña.
Primaria:
Área de aprendizaje: Ciencias Sociales.
Tema: Identidad, Ciudadanía y Soberanía.
Temas Recomendados desarrollar:
- Venezuela y su ubicación en el mapa.
- Fronteras con otros países.
- Autonomía de los estados del país.
- Organización política del país, Estados, Islas, Dependencias Federales, Etcétera.
- Etnias indígenas.
- Declaración de Venezuela como territorio de paz.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1ro y 2do grado:
- Realizar un mapa de Venezuela, ubica el estado dónde vives en investiga y conversar en familia si es una zona urbana o rural, si tienes mar, ríos y que tipo de animales y vegetaciones posee.
- Práctica la lectura de héroes y heroínas nacionales y conversado en familia.
3er grado:
- Elaborar un mapa de Venezuela que indique cada uno de los estados.
- Leer sobre Su creciente y otros Héroes y Heroínas, conversar con tu familia con cual te identificas.
- Investigar y escribe en tu cuaderno, por que el estado Sucre lleva este epónimo.
- Ordena alfabéticamente los nombre de los estados y sus capitales.
4to, 5to y 6to grado:
- Elaborar un mapa de Venezuela que refleje los estado, sus capitales y dependencias federales.
- Investigar cuales estados tienen nombre se héroes y heroínas y cuales voces indígenas.
- Lee la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, título 2, capítulo 1 y 2, sobre el espacio geográfico y las divisiones políticas del país.
- Elaborar un análisis de lo leído.
Educación Especial: Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial y primaria.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.
Recursos para el Aprendizaje: Mantenimiento preventivo de la canaima 4.
Mantenimiento de la memoria Ram.
Educación Media General, Media Técnica y Modalidad Adultos:
Área de Formación:
- Geografía, Historia y Ciudadanía.
- Arte y Patrimonio.
- Formación para la soberanía nacional.
Tema Indispensable: Prevención de la vida en el planeta, Salud y Vivir bien.
Tema Generador: La Hidrosfera, nuestra porción de agua en el planeta.
Contenido teórico práctico:
1ro, 2do y 3er año:
Geografía, Historia y Ciudadanía:
- Espacios geográficos en el planeta.
✔️Hidrográfica.
✔️Espacios geográficos.
✔️Océanos, lagos, ríos, aguas subterráneas, Mares y Glaciales.
✔️Preservación de los Océanos, lagos, ríos, aguas subterráneas, Mares y Glaciales.
✔️los ríos.
✔️Importancia de los ríos en Venezuela.
✔️Por que son navegables.
✔️Importancia del eje Orinoco - Apure.
✔️Las cuencas hidrográficas en Venezuela.
Arte y Patrimonio:
- Los desechos como arte.
4to año:
Geografía, Historia Historia y Ciudadanía:
- Aprovechamiento del espacio marítimo y las zonas costeras.
✔️CRBV artículo 11.
✔️Las ABRAE.
✔️Áreas priduproductivas.
✔️Áreas protectoras.
✔️Áreas recreativas.
Formación para la Soberanía Nacional:
- Identificación de especies de fauna y espacios acuáticos que forman parte de la economía y el sustento local.
5to año:
Geografía, Historia y Ciudadanía:
- Bienes y servicios.
- Distribución y consumo del agua.
- Represas.
- Embalses.
- Hidrocapital.
- Museos Naturales.
Referentes teóricos prácticos:
- Colección Bicentenario.
- Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Artículo 11.
Actividades a Realizar:
1er año:
Geografía, Historia y Ciudadanía
✏️ Elaborar en una hoja de provecho, un mapa mundi y señala en el los grandes ríos presente en el planeta.
Arte y Patrimonio:
✏️ Realizar un collage representativo de la piedra abuela Kueka del pueblo Pemón.
2do año:
Geografía, Historia y Ciudadanía:
✏️ Elaborar un mapa de Venezuela y señala en el, los ríos más importantes que existen en el país.
Arte y Patrimonio:
✏️ Investigar de que trata la piedra abuela Kueka que representa al pueblo pemón y y su importancia para para el pueblo.
3er año:
Geografía, Historia y Ciudadanía
✏️ Elaborar un mapa de Venezuela y refleja en el las cuencas hidrográficas presentes en el país.
4to año:
Geografía, Historia y Ciudadanía:
✏️ Realizar un mapa mental sobre las zonas costeras de Venezuela y señala todas las de aprovechamiento económico.
Formación para la Soberanía Nacional: Elabora un esquema con imágenes sobre el reforzamiento de 4 áreas baja régimen de administración especial.
5to año:
Geografía, Historia y Ciudadanía:
✏️ Crea un álbum de imágenes que tengan escenas representativas sobre el agua como uno de los servicios más importantes en las comunidades.
✏️ Menciona la importancia que tiene Hidrocapital para la comunidad y el país.
✏️ Crea una composición musical sobre el agua y dentro del tema ubica la empresa encargada de la empresa distribución del agua del antro del Distrito Capital, la Guaira y Miranda y señala la importancia.
Formación para la Soberanía Nacional:
✏️ Elabora un cuadro señalando 4 represas de Venezuela y de administración especial, 4 museos naturales y 4 parques recreativos dónde haya presencia de agua.
Educación Especial: Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en media general, escuelas técnicas y modalidad adultos.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.
Recursos para el Aprendizaje: Conociendo los contenidos pedagógicos en computador canaima educativo.
Recuerda tener mucha higiene paso combatir el Covid-9
#QuedateEnCasa
Me faltan algunos programas por subir, pero a medida que tenga tiempo los iré subiendo, que tenga un lindo martes... luego les subo el del día de hoy...
No hay comentarios:
Publicar un comentario