Por eso, hay que tener un plan, no hablo de trabajo, pero es necesario trazarse un plan que tenga objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además de estrategias que permitan obtener que se alcancen los objetivos pre establecidos, también recursos humanos y materiales, entre otros elementos.
Ser independiente, es asumir responsabilidad total en la conducción de tu vida, tal vez necesites trazar alianzas estratégicas con enemigos, amigos e imparciales, o simplemente pactos y acuerdos, pero lo principal de todo a asumir riesgos y saber que tú y solo tú debes ejecutar tus planes. Debes producir, generar ingresos propios. Ahorrar. En fin, nunca esperar que otro resuelva tus problemas y situaciones que se presenten. Esta independencia mal, llevada o mal planeada puede terminar siendo una simple sobrevivencia. No puedes alcanzar los que esperabas, ya sea porque no planeaste bien lo que ibas a hacer, o nunca hubo planes y te lanzaste a una aventura "loca" que te llevo al fracaso absoluto de tu independencia. Sobre vivir es es seguir existiendo es durar, pero como sea, no de una forma cómoda o confortable.
Dependencia, un concepto que les va bien a muchos, se convierten en gusanos, o simples parásitos que quieren que les den todo y el aporte de ellos es casi que sólo respirar y que les agradezcan por vivir y estar allí. Si se les pide que se involucren a solucionar, es tal la desesperación que tomaran caminos distintos buscando un cuerpo, como tal mosquito, para chuparles la sangre.
¡Tú decides! ¿Independencia, sobre vivencia o dependencia?
Yo ya decidí... Independencia por siempre... sin descartar alianzas y pactos estratégicos para un buen vivir...
¡Feliz noche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario