sábado, 11 de febrero de 2017

Arepas con fororo


En esta mañana me levanté con hambre, pero me acordé que no tengo harina de maiz precocida, me levanté con ganas de desayunar una arepa. Como normalmente hago, tomé mi telefono entré en google y busque alternativas con lo que tenía. Solo fororo y Maizina. Bingo, encontré una receta, y hasta un video en YouTube, pero ninguna explicaba como hacerlo paso a paso. Me aventuré a dar los pasos con la poca experiencia que tengo en la cocina. Pero antes de explicar el proceso, vamos a dar los ingredientes:

  • 1 1/2 Taza de fororo (Harina de maiz tostado)
  • 1/2 Taza de maizina o maicena
  • 1 Taza de agua caliente (Hirviendo)
  • Sal al gusto
El procedimiento es el siguiente:
Coloca la taza y media de fororo en un recipiente plástico grande, luego agrega la media taza de maizina y mezclalos con una cuchara. Agrega la sal al gusto. Luego, poco a poco y lentamente agrega la taza de agua hirviendo y con una cuchara vas mezclando hasta que se forme la masa. Previamente has calentado el budare, haces las bolitas ya con la masa que acabas de elaborar, formas las arepas, las montas al budare y listo. A esperar que estén y degustar estas ricas arepas. Son ricas de verdad y a su vez apreovechas el hierro que te suministra el fororo. Y te llenan que es lo que la gente busca con comer una arepa.
Yo me las comí solo con margarina y café con leche y fue un excelente desayuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cunaguaro

  Cunaguaro es una banda de la ciudad cordial de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela; que viene de ganar el festival nuevas bandas 2023...